Víctimas del conflicto en municipios de Bolívar recibirán unidades productivas

Serán 141 familias de la subregión de los montes de María, quienes vivieron el horror de los grupos al margen de la ley, los que tendran la posibilidad de generar sus recursos, proyectos en los que participan las alcaldías y la territorial de la unidad las víctimas.

Los beneficiarios son 84 familias en San Juan de Nepomuceno y 57 en San Jacinto, quienes fueron seleccionados luego del ejercicio de levantamiento de los perfiles y la elaboración de los planes de negocio que se implementarán durante este segundo semestre del 2020.

En este proceso ha sido fundamental el apoyo de las administraciones de estas dos localidades, para poder brindar una posibilidad económica, especialmente en esta difícil época económica, generada por la emergencia del Covid-19, dijo Miledy Galeano Paz, directora de la unidad de víctimas en Bolívar.

«Restaurantes, misceláneas, comidas rápidas, confecciones, salones de belleza, panadería y heladería, son las unidades de negocios que escogieron las víctimas y que mejorarán su calidad de vida», señaló Galeano Paz.

Para el alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar, estos proyectos aportarán en la reactivación económica del municipio, luego de todos los inconvenientes a causa del coronavirus.

Para que los procesos sean sostenibles en el tiempo, la Unidad propone a los entes territoriales apoyo o incentivos como la entrega de materia prima e insumos; recursos para capital de trabajo; acceso a programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial y comercial; promoción y publicidad para las ideas de negocios; beneficios tributarios de emprendimiento y creación de empresas; educación financiera, comercial y empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 27 = 32