Gestora social Eliana Bustillo invita a los cartageneros a decirle no al abuso sexual en contra de menores de edad

Con una invitación a la ciudadanía, para que juntos trabajemos por la niñez y evitar cualquier forma de abuso sexual, la gestora social del distrito, Eliana Bustillo de Pereira, hizo el lanzamiento de la campaña *Cuéntalo*.

«El propósito es crear entornos de protección para los infantes, y a la vez detectar qué niños están siendo abusados o son víctimas de abuso sexual, para que queden capacitados y así poder detectar este flagelo”, señaló Bustillo de Pereira.

Está es una estrategia nacional y la intención es evitar que Cartagena siga apareciendo en esta estadística negra de casos de abusos en contra de nuestros niños, enfatizó la gestora social del distrito.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, invitó a los secretarios de despacho a qué se vinculen a la campaña ¡Cuéntalo!, como política pública en la protección de nuestro niños, niñas y adolescentes contra este flagelo del abuso sexual.

“Nuestros niños son el futuro y debemos revertir esas cifras, debemos volvernos multiplicadores de esta iniciativa para que ningún joven o menor tenga que vivir una experiencia de abuso”, dijo el mandatario de los cartageneros.

Laura Victoria Ospina Nieto, psicóloga con experiencia en educación, dictó una charla de motivación donde abordó las emociones de los menores, con el propósito que aquellos menores que han sido y están siendo abusados tengan el valor de sanar su corazón, reprogramarse y olvidar el dolor que han sufrido, utilizando el protocolo de terapia la Bisagra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 14