En tres meses, Cartagena conocerá cuántos empresarios tiene

Después de 10 años, nuevamente la ciudad contará con una información actualizada de sus empresarios, al realizarse desde hoy y por un espacio de tres meses, el censo empresarial por parte de la Secretaria de Hacienda y la Cámara de comercio.

Con esta herramienta se conocerán las características económicas, sociales y de formalidad de los establecimientos comerciales e industriales, que además servirá para empezar a planificar el desarrollo que debe tener la ciudad en el futuro.

«Con la Cámara haremos este ejercicio, que nos permitirá identificar las características organizacionales, jurídicas y de mercado del comercio de la ciudad y tener debidamente mapeados a todos los establecimientos», señaló el Alcalde Pedrito Pereira Caballero.

El convenio establece la manera como se desarrollará el proceso de recolección de la información censal a través de dos métodos aplicados de manera concurrente: censo virtual y censo presencial. El primero garantiza la posibilidad de optimizar los tiempos y recursos del operativo de campo, y el segundo aumenta su efectividad por la utilización de dispositivos digitales para la realización del trabajo por parte de los encuestadores, anotó Pereira Caballero.

Antes del 31 de diciembre, la Cámara de Comercio pondrá a disposición del Distrito un informe parcial de avances y un informe final técnico que permitirá contar con una base de datos completa de establecimientos formales e informales registrados y no registrados en industria y comercio, que le permitirá depurar y ampliar sus registros, optimizar las proyecciones de ingresos tributarios por este reglón, lo que representará un soporte logístico y financiero para las próximas administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =