Utilizaban las redes sociales para la comercialización y venta de drogas ilícitas

La información entregada por la comunidad, fue fundamental para que las autoridades lograran desmantelar a una organización dedicada a la venta de drogas y sustancias ilícitas como la cocaína, marihuana y sintéticas como el éxtasis y tusibi, utilizando las redes sociales para la venta de las mismas.

Estos elementos sirvieron de base para que un juez de esta capital avalara las orden de allanamiento en 11 viviendas ubicadas en barrios como Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Cabrero, Centro Histórico, Chambacú, Marbella, San Pedro y Torices, que permitieron la captura de 12 personas, integrantes de la banda «Los Dealers».

Los operativos fueron liderados por la Fiscalía general acompañados de unidades policiales. Uno de los allanamientos se desarrollo cerca a una institución educativa, lo que exponía a niños, niñas y adolescentes a ser vinculados al consumo y comercialización de estupefacientes.

Un revólver calibre 22 con seis cartuchos, ocho celulares, una motocicleta, 38 kilos de marihuana tipo cripy, un kilo de cocaína, una gramera, drogas sintéticas: 22 dosis de LSD, 26 dosis de éxtasis, 30 dosis de endi café y 30 dosis de endi rojo, hacen parte de las incautaciones que lograron hacer las autoridades en los operativos.

El cabecilla de la Banda “Los Dealers” alias «El Rey», fue capturado en los allanamientos. Según la policía, este sujeto esta sindicado de abastecer con drogas a otros integrantes de la estructura criminal, almacenando las sustancias en cercanías a colegios, con el objetivo de evadir el control de las autoridades. Las sustancias ilícitas eran trasladadas en vehículos y motocicletas mediante la modalidad de domicilio, asi como su venta en sitio de expendios fijos y móviles, bajo la coordinación de alias “Raul”, encargado la logística, la compra, transporte y distribución.

Los capturados quienes serán imputados por delitos como tráfico, comercialización, porte de sustancias alucinógena, porte ilegal y tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir, serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6