Uno de cada cuatro afiliados mayores de 80 años en Colombia, será vacunado por la NUEVA EPS

Esa es la proyección que hace el Ministerio de Salud y la NUEVA EPS, lo que permitirá la inmunización de uno de los sectores poblacionales que más caso de contagio y muertes se han reportado en el país a causa de la letal enfermedad.

Para la aseguradora más grande el país, el reto y el compromiso es aún mayor, pues será la entidad que más número de biológico aplique en esta primera etapa, que comprende la inmunización de los adultos de 80 años y más.

El Presidente de la NUEVA EPS, José Fernando Cardona Uribe dijo que, en esta primera etapa, los biológicos se aplicaran a 285.787 afiliados, ya que somos la entidad con el mayor número de personas a vacunar en esta fase y en ese sentido, estamos con afiliados en la mayoría municipios del país, al ser la EPS con mayor cobertura.

El primer paso y quizás el más importante, para lograr un contacto efectivo en el agendamiento del proceso de vacunación, ha sido la actualización de datos. NUEVA EPS ha dispuesto diferentes y sencillos canales para que sus afiliados y familiares, realicen el proceso en minutos, a través de la página www.nuevaeps.com.co/actualizaciondatos#no-back, en la aplicación Nueva EPS Móvil y a través de mensajes de texto.

En términos de número de actualización de datos, tenemos información del 97% de estos afiliados. Ya hemos contactado el 82% de ellos con los cuales ya hemos confirmado sus datos, estamos avanzando en el 18% restante, de los cuales, si bien tenemos datos, es necesario confirmar que sean los adecuados”, indicó el presidente de la NUEVA EPS.

También insistió en que es un proceso que no puede parar y que deben realizar todos los afiliados y sus familias, sin importar el momento de su fase de vacunación.   “Generalmente en el adulto mayor, necesitamos también de su cuidador, a su hijo, a su sobrino que le ayude a hacer todo el proceso, en muchas ocasiones se le dificulta a la persona que debe ser vacunada, y es muy importante que ellos entiendan que esta también es una responsabilidad de familia”, explicó Cardona Uribe.

Recordó el funcionario que el proceso de vacunación, las EPS encargarán de contactar a los afiliados, donde se les explicará cómo será el proceso y se le agendará con fecha, hora y lugar donde le realizará la colocación de la primera dosis de su inmunización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =