Universidad del Norte, de espaldas a la realidad económica de sus estudiantes

Esa es la situación que se presenta con un grupo de estudiantes que cursan su especialización en esta institución, quien a través de una carta, vienen solicitando a las directivas tener en cuenta los factores negativos generados por la pandemia del coronavirus.

Señalan que ante la precaria situación económica que se registra y la falta de compromiso de la universidad ante este hecho palpable, muchos estarían analizando no continuar con sus estudios este semestre, hasta que se normalicen las actividades.

«Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 ha afectado todos los sectores de la sociedad, dentro de ellos la educación. Como estudiantes de la especialización en Derecho público, nos hemos acoplado a la virtualidad y entendemos que es necesaria debido a la situación actual», indica la misiva dirigida la rector de la universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca.

Observamos como a nivel nacional, la mayoría de las universidades han pensado en el estudiantado, realizando descuentos e incentivos para generar continuidad en los programas académicos en medio de esta virtualidad, sin embargo, por parte de ustedes solo vemos insistentes opciones de financiamiento que no representan ningún incentivo real para los estudiantes, se explica en la carta.

«Es por ello que no nos sentimos motivados y mucho menos comprendidos por parte de ustedes como institución. Es de conocimiento que sus gastos de funcionamiento han tenido reducción, y colocamos de ejemplo, que ante la virtualidad implementada, la universidad no tienen que invertir en viáticos y alojamiento de docentes», anotan los afectados estudiantes.

Pese a lo anterior, hasta la fecha no existe ningún pronunciamiento ni incentivo por parte de ustedes, razón que nos desmotiva y pone en duda nuestra continuidad con el programa, hasta no recibir una respuesta positiva y comprensiva, finaliza la carta que está dirigida al rector de la universidad del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3