Universidad de Cartagena, presente en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá

0

Presentación de investigaciones y charlas de expertos sobre temas del Caribe, son algunas de las novedades que presentará la Universidad de Cartagena en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se extiende hasta el próximo 02 de mayo en la capital del país.

Algunos de los investigadores que estarán participando en la Feria en representación de la Universidad de Cartagena son: Doris Gómez, directora del laboratorio UNIMOL, Álvaro Monterrosa, gineco obstetra, docente e investigador, reconocido por trabajos investigativos relacionados con el bienestar de las mujeres afro y caribeñas, y Jesús Oliveros, director del Instituto de Investigaciones Inmunológicas, estos y muchos otros autores llevarán un poco del trabajo investigativo que caracteriza a la Universidad de Cartagena a la capital del país.

Así mismo, se presentarán dos conferencias centrales a cargo de docentes de la UdeC. La primera se realizará el viernes 21 de abril a las 5:00 pm en el Gran Salón B de Corferias, con los historiadores Javier Ortiz Cassiani, y Orlando Deavila Pertuz, quienes hablarán sobre Nación-Región y Educación Superior en el proyecto de República colombiana. La segunda conferencia se desarrollará en el Gran Salón C de Corferia a partir de las 10:00 de la mañana del sábado 22 de abril, y estará a cargo del docente del programa de Lingüística y Literatura Juan Carlos Urango junto a Miguel Pacheco, hijo del fallecido cantautor Adolfo Pacheco, quienes tendrán una tertulia en homenaje al juglar vallenato: «Adolfo Pacheco: Una hamaca de melodías para la casa grande». Las dos charlas serán transmitidas por el canal de Youtube de @UniCartagenaOficial.

La vicerrectora de extensión de la Universidad de Cartagena, Bertha Arnedo, dijo que el objetivo de esta participación además de poner en circulación todas nuestras obras y nuestro trabajo investigativo, tiene el propósito de poder visibilizar a la universidad bicentenaria.

«Sabemos que estamos ya en esta ruta bicentenaria y poder contarle a todo el país, a las editoriales y a los invitados internacionales que en el país existe una universidad tan antigua como la República, que ha tenido un gran impacto en la transformación social de nuestros contexto. Como institución estamos muy felices de contribuir y de apoyar a la investigación en las actividades propias, pero sobre todo, de generar espacios de diálogo con los distintos autores que van a estar en la FILBO”, señala la alta funcionaria de la UdeC.

En total, serán 18 los investigadores de la institución de educación superior, con temas variados en áreas de la salud, ingeniería, cultura, deportes y literatura, quienes presentarán sus producciones científicas en la edición 35 de la Feria del Libro de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 88