Universidad de Cartagena hace claridad sobre información que la víncula con grupos al margen de la ley
Mediante comunicado a la opinión pública y firmado por el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, desde la institución se hacen una serie de claridades, ante las informaciones difundidas por medios de comunicación, donde se relaciona a la UdeC con organizaciones al margen de la ley.
El comunicado es el siguiente:
«Acerca de los hechos que se han publicado en diferentes medios de comunicación, que relacionan el nombre de la Universidad de Cartagena con grupos al margen de la ley, nos permitimos aclarar«:
- Los hechos mencionados ocurrieron en el año 2002 y fueron objeto de investigación y juicio ante las instancias competentes, mediante decisión contenida en la sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia – Sala de Casación Penal, el nueve (09) de julio del dos mil catorce (2014).
- En atención al debido proceso, el mencionado hecho es cosa juzgada, y atiende a la responsabilidad personal de funcionarios de la época y no
involucra el buen nombre de la institución.
Finalmente, este suceso reprochable forma parte de un capítulo pasado y superado de la Universidad. La Institución de hoy sustenta el cumplimiento de su misión en la ética, la moralidad administrativa y la responsabilidad con su entorno y su historia.