Universidad de Cartagena abre convocatoria para estudios de doctorados

Con recursos del órgano colegiado de administración y decisión – OCAD, la Universidad de Cartagena viene extendiendo la invitación a jóvenes investigadores de la región a qué participen en la convocatoria de becas doctorales.

“En la primera convocatoria, la Universidad presentó 72 propuestas de tesis doctoral de jóvenes de Bolívar, Córdoba, Sucre, Atlántico y Amazonas, dónde fueron seleccionadas 17, ubicándose la institución entre las 10 primeras con el mayor número de becas asignadas», explicó el Vicerrector Leonardo Puerta Llerena.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria que promueve el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, para que los interesados se puedan postular en uno de los 8 programas doctorales que tenemos y cuyo cierre se hara el 31 de enero del 2020, indicó el funcionario.

“Tenemos grandes expectativas en esta segunda corte, esperando que nos vaya tan bien como en la primera, por lo que reiteramos que es a través de la educación y la formación, cómo se logra el desarrrollo que se necesita para salir adelante», dijo Puerta Llerena.

En Colombia hacen falta más doctores, esta apuesta del Gobierno y la academia contribuye a incrementar el talento humano de la nación en este nivel de postgrados, aseguró el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 28