Un positivo balance registra funcionamiento del Centro de Atención Ciudadana Intégrate

0

En este lugar, que viene funcionando desde noviembre de 2022, los usuarios pueden encontrar servicios profesionales en salud, educación, asistencia jurídica, atención psicosocial, de género y orientación general.

Hasta el momento, se revela que son más de 4 mil las personas que han sido atendidas en este espacio desde su entrada en funcionamiento.

El centro funciona bajo el Método de Atención de Casos, que busca brindar una atención integral al usuario desde la identificación de sus necesidades insatisfechas (por ejemplo, aseguramiento en salud y cupo escolar), hasta el cierre del caso o resolución de las necesidades.

Con esta metodología se ha logrado brindar atención de calidad y forma oportuna no solo a población migrante, retornada y/o refugiada, sino a toda la ciudadanía cartagenera que llega en busca de ayuda.

El Centro de Atención Ciudadana Intégrate, es el resultado de la articulación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Alcaldía de Cartagena, a través del Programa de Cooperación Internacional, Secretaría del Interior, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID, en asociación con la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, ACNUR y los gobiernos locales.

El Centro Intégrate Cartagena está ubicado en el barrio El Líbano Cra. 49 #31b 125 (detrás de UniTecnar) y el horario de atención es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3