Un positivo balance de gestión entrega el Bienestar Familiar a la comunidad en Bolívar

0

Más de 106.000 niños y niñas de cero a cinco años en el departamento de Bolívar, vienen recibiendo atención por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, a través de sus programas dirigidos a la primera infancia con servicios como Centros de Desarrollo Infantil-CDI y Hogares Comunitarios.   

Así lo reveló la entidad durante la rendición pública de cuentas, donde se destaca la atención para más de 1.000 beneficiarios con el servicio de educación inicial rural en diferentes municipios; la puesta en operación de dos CDI en los municipios de Santa Rosa de Lima y San Estanislao de Kostka, además de jornadas de atención para la población migrante en esta región.

La atención a la infancia, con una cifra que supera los 7.000 usuarios beneficiados en programas como Generación Explora, Katünaa y la modalidad de TÚ a TÚ, entre otras, y para los programas de adolescencia y juventud se está llegando a más de 4.000 beneficiarios en Bolívar”, señala la directora (e) del ICBF en Bolívar, Viviana Rojas.

Con Sacúdete estamos fortaleciendo las habilidades y forjando los proyectos de vida de 2.880 adolescentes y jóvenes del departamento para transformar sus territorios, estructurar y fortalecer emprendimientos locales y prevenir vulneraciones, explica la funcionaria.

Hay que destacar la participación y liderazgo ejercido por esta población para el desarrollo de los diálogos en el marco del Pacto Colombia con las Juventudes”, dijo la directora (e) de la entidad en Bolívar.

Sobre la atención a las familias, se están atendiendo más de 22.000 usuarios con los programas Territorios Étnicos con Bienestar, Mi Familia Urbana y Mi Familia Rural, que buscan el fortalecimiento de estos núcleos, para la promoción de derechos y la prevención de vulneraciones de niños, niñas y adolescentes a través del entorno protector por excelencia: la familia.

Finalmente, el Bienestar Familiar está beneficiando a 2.400 usuarios a través de la modalidad “1.000 Días para Cambiar el Mundo”, que busca prevenir la desnutrición y en el campo de la protección se les está brindando atención integral a más de 8.700 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 83