Un parte de tranquilidad entrega el Dadis, ante posible caso de coronavirus en Cartagena

Las autoridades sanitarias de Cartagena, desmintieron rumores emitidos en redes sociales que señalaban un posible caso de coronavirus en una persona que había llegado recientemente de los Estados Unidos.

Según el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, desde que se emitió la alerta a nivel mundial sobre esta enfermedad, se han extremado los controles, teniendo en cuenta la doble condición que tiene Cartagena de puerto y turística, y la alta afluencia de personas de otras latitudes que llega hasta esta capital.

Los hospitales y clínicas deben manejar protocolos y los resultados de los exámenes realizados a personas que han llegado del extranjero a nuestra capital, han sido negativos, señala Álvaro Fortich Revollo, director del organismo de salud

“Estamos trabajando articuladamente, tanto en los puertos como en la red hospitalaria para establecer cualquier probable caso de esta enfermedad. Algunos análisis se han practicado a personas que han llegado con algunos síntomas, pero nos ha dado que es resfriado u otras enfermedades tropicales”, dijo el funcionario.

Solicitó a la comunidad no replicar, reenviar o multiplicar cadenas de noticias falsas que se divulgan a través de redes sociales, que buscan crear pánico entre la ciudadanía y afectar la imagen de la ciudad, recordando que no se pueden utilizar las redes sociales para alarmar a la comunidad, hecho que es considerado un delito y puede ser investigado por las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − = 54