Un nuevo giro toma el proceso judicial de Gloria Estrada, presidente del Concejo de Cartagena
Varios audios presentados por la defensa de la cabildante, son pieza fundamental para el inesperado giro en el proceso que se adelanta en su contra por tráfico de estupefacientes y en el que aparecen además comprometidos su compañero sentimental, Martín Barreto y Avelino Villamizar. Estas audiencias se llevan a cabo en el Juzgado 11 penal municipal de Cartagena.
En el entramado en contra de la actual presidente del Concejo, están involucrados, según lo que se revela en los audios, el alcalde local 2 de Cartagena, Andy Reales Arroyo, el edil de esa zona, Pedro Aponte, el Concejal de Cambio Radical, Luis Cassiani Valiente y varios miembros de la Policía, asignados al CAI del barrio Manga.
Los móviles de este macabro plan, sería por venganza política, al emitirse una orden de suspensión contra el alcalde Reales por parte de la Contraloría de Cartagena, quién lo investiga por la contratación de recursos sin el lleno de los requisitos legales.
«Estos testimonios que aparecen en los audios, de conversaciones entre miembros de la Policía, donde se entregan detalles de la manera como se planificó la forma de implantar la droga en el vehículo donde se movilizaban estás personas, son pieza para lograr demostrar la plena inocencia de los implicados«, señalan sus defensores.
El juez 11 Penal Municipal, programo para el miércoles 18 de mayo, la parte final de la audiencia, donde la Fiscalía Seccional 56 y la Procuraduría, presentarán sus alegatos finales, para que el togado tome una decisión en torno a este proceso judicial que se adelanta.