Un Mega Porta-Contenedor llega al puerto de Contecar en Cartagena

Desde este sábado 12 de junio, se encuentra en la terminal de Contecar, del Grupo Puerto de Cartagena, uno de los barcos más grandes que ha llegado a la ciudad, y que se caracteriza por el color magenta en su casco, buscando significar el impulso intencional de hacer las cosas de manera diferente, según lo señala Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE.

La gigantesca embarcación lleva por nombre One Hawk y pertenece a la naviera Ocean Network Express-ONE, que cuenta con una capacidad de carga de 14.026 contenedores y 364 m de eslora, siendo uno de los buques portacontenedores más grandes que han arribado a Cartagena y demás puertos colombianos.  El One Hawk actualmente navega con bandera panameña y fue construido en el año 2017.

Esta mega nave viene cumpliendo un itinerario procedente de Ningbo–China, Honggiao–China, Busan–Corea y el Canal de Panamá, a donde llegó el pasado 9 de junio.  Hace parte de la flota “The Alliance” en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón) cubriendo la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos y viceversa conectando los siguientes puertos: Cartagena, Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghai y Hong Kong en Asia, así como con Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston en Estados Unidos.

Su llegada a los muelles de Contecar, es posible por los grandes servicios, conexiones y facilidades que brinda el Grupo Puerto de Cartagena a las líneas navieras, para mayor competitividad de Colombia en el comercio marítimo internacional. 

La relevancia de Cartagena se consolida tanto por su ubicación estratégica, el tamaño del mercado colombiano, su conectividad y el valor agregado en los distintos servicios que se prestan desde estas terminales.

Trabajamos por la competitividad del país, los grandes buques reducen los costos del transporte de una mercancía trayendo beneficios tanto a los actores del comercio exterior colombiano como a los consumidores finales” aseguró Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Otros barcos de gran tamaño han llegado a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, donde se destaca el YM WARRANTY, embarcación que puede transportar hasta 14.220 contenedores. Sus dimensiones se equiparan a tener más de tres canchas de fútbol, una al lado de la otra. También arribaron en el 2020 el Hyundai Respect y el Hyundai Hope, ambos con 366 metros de eslora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 42