Un juicio disciplinario deberá enfrentar Yecenia Iriarte Ospino, exalcaldesa de Arroyohondo-Bolívar

Presuntas irregularidades en la contratación del servicio de transporte escolar en el área urbano y rural, tienen en problemas ante la procuraduría a la exalcaldesa de Arroyohondo-Bolívar, Yecenia Iriarte Ospino, quien deberá afrontar un juicio disciplinario en este organismo de control.

La investigación que adelantó la Procuraduría provincial de Cartagena, señala que Iriarte Ospino, quien culminó su periodo el pasado 31 de diciembre de 2019, habría firmado un contrato adicional para extender este servicio durante 12 días calendario, sin exigirle aparentemente al operador la ampliación de las pólizas de seguro respectivas.

Con su presunta actuación, la exfuncionaria al parecer afectó la cobertura de las pólizas de cumplimiento sobre la ejecución del contrato, con lo que presuntamente vulneró el principio de responsabilidad en la contratación, indica el ministerio público.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la aparente conducta de la investigada exalcaldesa Yecenia Iriarte Ospino, como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 24 =