Un contrato tiene en líos a la actual alcaldesa de Cantagallo, sur de Bolívar

Por presuntas irregularidades en el contrato suscrito para desarrollar trabajos de construcción de un patinódromo por 2.508 millones de pesos, la procuraduría a través de la provincial de Barrancabermeja, abrió indagación preliminar contra la alcaldesa de Cantagallo, sur de Bolívar, Herlides Arango Espalza, y el secretario de Planeación y Obras Públicas, William Alfonso Portillo Acosta,

El ministerio público indaga posibles irregularidades relacionadas con la parálisis de la obra del escenario deportivo desde julio de 2019. Al parecer, ni la administración municipal, ni la interventoría, habrían hecho seguimiento al contrato con la firma Geovías S.A.S, cancelando más del 95% de su valor, sin que las obras alcanzarán el 40% de ejecución.

Según la procuraduría, se busca determinar si el interventor estaría actuando como ejecutor del contrato al realizar pagos a los trabajadores y acreedores. Además de establecer si las actas de suspensión del contrato fueron publicadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, si se estableció cronograma y fecha final de entrega, y si el contrato se adicionó sin tener estudios previos.

El ente de control decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 84