Con Expo Ñame, arranca la visibilización de este producto a nivel mundial

Una agresiva estrategia, es la que pondrá en marcha nación y departamento, dentro del posicionamiento del ñame en Colombia y el mundo, cómo parte del lanzamiento de la cadena de este producto y sus derivados.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Agricultura, en el departamento de Bolívar se producen más de 500 mil toneladas de ñame al año, lo que representa el 40% de la producción a nivel nacional.

«A través de esta cadena, mejoraremos los niveles de ingresos a nuestros productores del campo. Los estaremos acompañando desde el Ministerio para que puedan mejorar sus condiciones de comercialización», expresó el jefe de esta cartera Andrés Valencia Pinzón.

El Gobernador Dumek Turbay Paz señaló que su administración siempre tuvo el proposito que el ñame fuese un producto reconocido por el Ministerio, para que tuviera todas las condiciones necesarias para su comercialización y transformación en todos sus derivados.

«Con la firma de este acuerdo, los productores de este tubérculo cuentan con un mercado mucho más seguro a partir del respaldo del estado y los empresarios, evitando esa gran sobreproducción que en el pasado no tenía salida», anotó Turbay Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 41