Un compromiso con los servidores turísticos afectados por las obras del proyecto protección costera, asume representante Jorge Benedetti

Un llamado a la Unidad de Gestión de Riesgo y a la administración de Cartagena, viene realizando el congresista bolivarense, quien escucho a las personas que laboran como servidores turísticos en las playas de Bocagrande y que se verán afectadas una vez se inicien los trabajos del proyecto de protección costera. 

Estas dos entidades como directas responsables deben hacer presencia permanente en las playas y así avanzar en el diálogo con estas personas que viven de la venta de bienes y servicios, señala el representante Jorge Benedetti Martelo.

Notamos que hay desconocimiento y confusión en los servidores turísticos, motivo por el que rechazan este megaproyecto. Es necesario que la UNGRD y la Alcaldía de Cartagena establezcan un diálogo permanente con estas personas y se tenga un oportuno canal de comunicación. Por ejemplo, unos piden que se les permita trabajar en otros sectores de playa, mientras se hacen los trabajos”, dijo el legislador.

Agregó que desde el Congreso buscará que Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acompañen el proceso para garantizar que no se vulneren los derechos de los trabajadores turísticos.

Continuaremos haciendo el control político a la UNGRD y la Alcaldía de Cartagena a través de citaciones a debates, para que la voz de los servidores turísticos sea escuchada por todos los actores que tengan competencia en el desarrollo de esta necesaria e importante obra”, indicó Benedetti Martelo.

Precisó que una solución sería a través de mesas de trabajo, donde se tenga la presencia de la UNGRD, Distrito, Dimar, Fontur y demás entidades para acompañar a los servidores turísticos.

Reiteró que invitará a otros congresistas para que participen en una reunión que se está programando con Fontur, UNGRD, Distrito, un representante del Concejo y los servidores turísticos para iniciar el diálogo permanente, que permita una solución a corto plazo de la situación que registra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =