Un avance superior al 85% registran obras del alcantarillado en el municipio de Mompox

Este proyecto una vez finalizado debe potenciar aún más a esta localidad como un importante destino turístico, indica el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien hizo una inspección a las obras que se ejecutan para culminar el proyecto de alcantarillado de Mompox y un recorrido por la calle del Medio de este municipio.

Estamos reafirmando nuestro compromiso con los habitantes de la que se proyecta como la ciudad intermedia más importante de la región Caribe, gracias a esta obra de saneamiento, señala el mandatario.

Las futuras administraciones van a tener un gran compromiso de continuar con este tipo de obras que le darán a Mompox el impulso para seguir siendo uno de los destinos predilecto de todos los colombianos”, expresó Blel Scaff, a las personas que lo acompañaron durante el recorrido por la Calle del Medio.

El alcantarillado es uno de los proyectos más importantes que se están ejecutando por parte de la administración departamental, quien logró asegurar los recursos adicionales para que su cobertura este cercano al 100 por ciento, dijo Blel Scaff.

Cuando llegamos como gobierno, esta obra se encontraba en un 56 por ciento de avance e incluía sólo a un 75 por ciento de la población, pero el trabajo articulado con la nación posibilitó incorporar mayores recursos para que este proyecto de saneamiento básico pueda llegar a todos los rincones del distrito de Mompox”, anoto el mandatario de los bolivarenses.

Los momposinos podrán tener calles pavimentadas, gozar de una mejor salud pública y por eso le estamos apostando a que municipios como San Estanislao de Kostka, Calamar y San Juan, también puedan tener el saneamiento básico tal y como está sucediendo con Mompox, aseguró Blel Scaff.

El Gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama, anunció el 100 por ciento de ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Planta de Rebombeo, así como las redes y colectores principales de la zona sur, con lo cual el proyecto alcanza un grado de avance del 85 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =