Con prueba piloto, arrancó vacunación Covid-19 en la Cárcel San Sebastián de Ternera

Luego de la jornada piloto, en la que se logró la inmunización de 44 reclusos, centro penitenciario y autoridades sanitarias anunciaron que serán más de 800 los internos mayores de 30 años, quienes recibirán el biológico contra la enfermedad.

Desde inicio de la pandemia, como organismo hemos venido brindando asistencia técnica a este centro carcelario. Ahora con la vacunación seguimos apoyando a esta población para en un futuro se retomen las visitas familiares”, revela Johana Bueno Álvarez, directora del Departamento Administrativo de Salud-Dadis.

Para el director del centro penitenciario, coronel Fernando Villamizar Díaz, destacó la gestión disposición de la administración de Cartagena, con relación a la vacunación de esta población: “La verdad es que el apoyo del Dadis en esta pandemia ha sido excepcional, durante todo el tiempo nos han acompañado”, anota el funcionario.

Hace pocos días, el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud Pública del Dadis, visitó el centro carcelario para analizar y verificar las garantías frente a las medidas de seguridad para una reactivación de las visitas familiares de esta población.

Además, se proyecta la realización realizará un Plan piloto de visitas con la participación de representantes de Derechos Humanos de los internos, la guardia, el personal administrativo del Inpec, defensoría del pueblo, Secretaría del Interior y Dadis, dijo Bueno Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =