Tres presuntos miembros del ELN son capturados en operativos de la Armada y Policía

0

Estos sujetos harían parte de la subestructura “Los Ratones”, al servicio de la organización subversiva, ejecutando homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones, tráfico de material de guerra y tráfico de estupefacientes, entre otras en varias localidades del sur de Bolívar.    

Los capturados en tres diligencias de allanamiento y registro en los corregimientos El Polvillo y Buena Seña del municipio de Norosí, sur de Bolívar, fueron identificados como Yorneider Rueda Serrano, alias “Mono Franco”, y Jorge Luis Bertel López, alias “Bertel”.  El tercer vinculado al proceso, Miguel Antonio Cuello Mora, alias “Kross”, fue notificado en la estación de Policía del sector Chambacú, donde se encuentra recluido por otro proceso.

Los procesados estarían vinculados a las intimidaciones en contra de habitantes de en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, la Victoria, Pueblito Mejía, Altos del Rosario, Norosí y Tiquisio, así como de corregimientos aledaños.

Estas personas llegaban e intimidaban a los habitantes con armas de fuego de corto y largo alcance para exigirles que abandonaran las viviendas y se presume que estarían involucrados en varios homicidios registrados en estas municipalidades”, se deprende de la investigación.

Con base en el material probatorio presentado por una fiscal especializada, el Juez 2º Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, dictó medida de aseguramiento en contra de los tres presuntos integrantes de ‘Los Ratones’, subestructura criminal del ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =