Transcaribe, en crisis y ahora sin gerente

De manera sorpresiva, la ingeniera civil Sindry Camargo Martínez presentó renuncia a su cargo como gerente de Transcaribe, la que se haría efectiva el próximo 10 de mayo, cuando se desarrolle reunión de junta directiva de la entidad.

Camargo Martínez, quien estuvo un poco más de 7 meses, deja la entidad en medio de una situación de incertidumbre al no lograrse un acuerdo de pago con el concesionario que tiene a su cargo el recaudo del sistema (Colcard) y que mantiene sin ingresos a Transcaribe desde hace más de 2 semana.

A este gris panorama se le su suman la deuda millonaria que tiene con los operadores Sotramac y Transambiental, y que será dirimido en un tribunal de arbitramento.  Las pretensiones económicas de los operadores superan el billón y medio de pesos (Transambiental $710.683’000.000 millones-Sotramac $850.000 millones).

Agradezco la oportunidad brindada de servir a la ciudad de Cartagena y a la Junta directiva por el apoyo en mi gestión y en cada decisión para sacar adelante el proyecto de movilidad y transporte más importantes que ha tenido la ciudad de Cartagena en los últimos tiempos”, indicó Camargo en su misiva de renuncia.

De no suceder nada extraño, en la junta directiva de Transcaribe, convocada para el próximo 10 de mayo, se aceptaría la renuncia de la gerente Camargo Martínez y se encargaría en la entidad a la gerente suplente, María Claudia Peñas, quien es asesora del despacho del alcalde William Dau Chamat, responsable de los temas de reactivación económica de la ciudad.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =