Tercera entrega de ayudas sociales de Familias y Jóvenes en Acción supera los 160 mil hogares en Bolívar

En más de un 60% avanza la entrega de los incentivos que realiza Prosperidad Social para los beneficiarios de estos programas asistenciales en el departamento de Bolívar, que en medio de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, han logrado recibir con este nuevo giro, el tercer pago durante este proceso de aislamiento social.

Esta nueva fase de entregas a logrado llegar a 106.047 hogares en Familias en Acción con desembolsos que superan los 20 mil millones de pesos y 13.061 estudiantes vinculados a Jóvenes en Acción, donde los giros alcanzan a los 8.987 millones de pesos. Según el cronograma de pagos, el plazo para reclamar el giro de Jóvenes en Acción finaliza el día de hoy.

El pago de Familias en Acción finaliza el 8 de agosto y en total en Bolívar se benefician 169.975 hogares con un presupuesto de 33.678 millones de pesos, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

«En Bolívar, los recursos de Familias en Acción son entregados a través de la aplicación DaviPlata, mientras que el pago a los Jóvenes en Acción se realiza a través del Banco Agrario con la aplicación MoviCuenta. En ambos casos, los retiros se realizan por parte de los participantes únicamente cuando reciben el mensaje de texto en el que se les informa la disponibilidad de sus recursos», anotó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 17