Suspensión de clases presenciales en las escuelas durante dos semanas, recomendación de autoridades educativa en Cartagena

El incremento en casos activos de coronavirus, sumado al aumento en la ocupación de unidad de cuidados intensivos, situación que podría continuar en ascenso por el alto número de visitantes que llegaron a Cartagena durante el receso vacacional por la Semana Santa.

Hay varios sectores que han elevado sus temores, principalmente ante las proyecciones de las autoridades sanitaria en esta capital, que señalan un tercer pico de la pandemia del Covid-19 durante el mes de abril.   

En Cartagena, la Secretaría de educación recomendó desde la última semana del mes de marzo, que los establecimientos educativos públicos y privados que vienen trabajando el modelo de alternancia, cambien a la modalidad de educación remota con apoyos virtuales durante las dos semanas siguientes al receso escolar de la Semana Santa.

A través de la circular 056 y oficios con fecha del 23 de marzo, la secretaría de educación solicitó a los rectores considerar la pausa en la presencialidad, reforzar sus protocolos de bioseguridad y estar atentos a los reportes oficiales que pueda emitir el Departamento Administrativo de Salud-Dadis o el Ministerio de Salud, con relación al comportamiento del virus en la ciudad y el país”, se indica desde esta dependencia del distrito.

Se recalca en la circular y los oficios, que todos los procesos de regreso a clases presenciales deben darse de manera voluntaria, segura, gradual, progresiva y siempre con el objetivo de lograr la permanencia de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

Actualmente en Cartagena, 100 colegios privados y cuatro instituciones educativas oficiales, han habilitado la modalidad de educación flexible y presencial, resaltando que la mayoría habían previsto dicha pausa en sus planes de regreso al aula presentados a la secretaría de educación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 90