Suspenden los subsidios de arriendo a familias damnificadas por fenómenos naturales en Cartagena

La decisión hace parte del proceso de verificación realizado por la Oficina de Gestión de Riesgo a los beneficiarios de los subsidios de arriendos temporales que se entregan como damnificados de las olas invernales años 2004, 2007, 2010 y falla geológica de San Francisco.   

En el último trimestre se realizaron 119 visitas de seguimiento a la utilización de los subsidios, donde fueron detectados 33 posibles situaciones en las que los beneficiarios no cumplían con las condiciones establecidas en dicha resolución para recibir el subsidio, entre ellas, que no estaban habitando el inmueble objeto del contrato. 

Desde Gestión de Riesgos del distrito, se inició un proceso para la suspensión temporal de los subsidios de arriendo y la notificación a estas familias de dicho proceso, de acuerdo a lo establecido en la resolución 8636 de 2019. 

El coordinador de esta dependencia, Fernando Abello Rubiano, aseguró que desde ya se estudian medidas preventivas y correctivas, para evitar que situaciones de este tipo se sigan registrando.

Implementamos estas visitas de monitoreo para darle mayor transparencia al proceso, es importante hacer un llamado a las familias beneficiarias de estos subsidios para que informen cualquier cambio de domicilio que hagan luego de suscribir el contrato con el Distrito”, dijo el funcionario.

Con este trabajo de verificación y ante posibles irregularidades encontradas en beneficiarios de estos subsidios de arriendo, en la actualidad hay más de 70 casos denunciados ante la Fiscalía General por parte de Gestión de Riesgos de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =