Suspenden al Concejal pistolón del municipio de Calamar-Bolívar

Esta decisión de la procuraduría provincial del Carmen de Bolívar, cobija al actual cabildante de esta localidad Manuel Antonio Berdugo Ospino, quien habría generado riesgos en la comunidad al violar los protocolos de bioseguridad, además de organizar festejos y realizar disparos al aire con un arma de fuego.

El ministerio público investiga si el concejal Berdugo Ospino organizó una fiesta en su lugar de residencia el pasado 16 de julio, desconociendo las disposiciones que prohíben la circulación y realización de eventos o reuniones que impliquen aglomeración de personas.

La separación de sus funciones como concejal municipal de Calamar será por un término de tres (3) meses y la medida cautelar de la procuraduría busca evitar que el servidor público pueda entorpecer la investigación que se adelanta en su contra por estos hechos.

Con la apertura de la investigación, se trata de establecer si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria, conocer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se cometieron, el perjuicio causado a la administración pública y la posible responsabilidad disciplinaria del investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6