Soplaviento con nuevo hospital para la atención del primer nivel en salud

Una inversión superior a los $9.500 millones de pesos realizada por el gobierno nacional a través del Fondo Adaptación, permitirá una mejor atención en salud para más de 8 mil habitantes en el municipio de Soplaviento, norte de Bolívar, al entregar esta entidad el remodelado hospital de la localidad.

Estás obras hacen parte del compromiso del Fondo Adaptación con las comunidades de poblaciones que se han visto afectadas con el cambio climático y los efectos de las inundaciones en sus territorios por las olas invernales.

Este centro asistencial cuenta con servicio de urgencias, área de hospitalización con 6 camas habilitadas, consulta externa, laboratorio clínico, área de servicios quirúrgico y obstétricos, área administrativa, depósito de medicamentos, servicio de archivo de historias clínicas y depósito de cadáveres entre otros.

«Adicionalmente invertiremos $1.800 millones para para la dotación de equipos médicos, que serán entregados, una vez surta el proceso de contratación e importación de dichos equipos», reveló Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

El alto funcionario aseguró que la entrega de este moderno centro hospitalario, que amplía la cobertura en salud y permite atención médica preventiva y de urgencias, se hizo cumpliendo los todos protocolos de bioseguridad.

Durante este 2020, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento de Bolívar proyectos como la interconexión vial Yatí-Bodega, donde se hizo una inversión de $312 mil millones; dos instituciones educativas Mompox y San Jacinto del Cauca, con una inversión superior a los $12 mil millones;129 acompañamientos socioeconómicos a los habitantes del proyecto Villas de Mompox, con una inversión de más de $190 millones; el hospital del municipio de San Cristóbal, cuyas obras demandaron una inversión superior a los $10 mil millones y 11 viviendas, por un valor de $483 millones, en los municipios de Hatillo de Loba y Calamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 52