Solución a la problemática del Laguito, en veremos por trámites burocráticos

Factores como el incremento en los precios de operación y mantenimiento de la máquina, sumado al concepto que deben emitir los organismos de control, serían las causas que han impedido que se instale por parte de la Unidad nacional de gestión de riesgo, una motobomba de aireación en sector de El Laguito.

Así se desprende de una comunicación emitida por la dirección de la Unidad nacional de gestión de riesgo, quien señala que desde el pasado mes de julio, con la declaratoria de calamidad pública 0743 de 2020 por parte de la alcaldía, se iniciaron las gestiones para dotar a este sector de Cartagena de la máquina como una solución a corto plazo.

«Si bien el año anterior se realizó el mismo proceso y para el mismo propósito, para la vigencia 2020 los costos de operación y funcionamiento se han elevado, razón por la cual la Unidad viene adelantando la gestión pertinente e incluso generando el recurso de consulta y aprobación por parte de los entes de control para que de la manera más rápida se puede poner en funcionamiento la motobomba, salvaguardando también el proceso de contratación acogiéndose a los requisitos de ley», se explica en el comunicado de prensa de la UNGRD.

Ante esta situación que se plantea y que por lo que se prevee, la comunidad viene solicitando al distrito alternativas para encontrar una pronta salida a la problemática ambiental que se presenta con este cuerpo de agua. La conexión e intercambio de agua entre El Laguito y el mar se registra en los actuales momentos, se debe a la solidaridad que hay entre los vecinos que residen en esta zona de la ciudad.

Pero más absurdo e incomprensible es la posición que asume la alcaldía de Cartagena, que rechazó totalmente el ofrecimiento que hizo Cardique, entidad que ofreció apoyar al distrito con la adquisición de una motobomba con las características que se requiere, como mecanismo de solución temporal a la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 72