Fin de semana con lluvias intensas se pronostican para la región Caribe

La situación climática tendría relación con un fenómeno natural que se estaría formando al noreste del mar Caribe con abundante nubosidad y que estaría generando lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El Centro de investigaciones océano hidrográficas de la Armada-CIOH, ante esta situación de alteración climática viene emitiendo unas alertas a las autoridades locales por el posible incremento de los vientos y del oleaje en el mar Caribe.

Según la dependencia naval, las condiciones de viento y oleaje advierten cambios en la dirección del este al noroeste de la Cuenca Caribe y al Norte de la Guajira, con una altura de las ola que oscila entre 2.5 y 3.0 métros.

Desde la administración de Cartagena se viene realizando una serie de recomendaciones, especialmente a los pescadores artesanales y residentes en los corregimientos ubicados en la bahía.

«Las personas (pescadores) que se dedican a este tipo de actividades, deben tomar las precauciones necesarias y evitar en lo posible salir durante este fin de semana, cuando se espera un alto volumen de precipitaciones, que podrían estár acompañadas de tormentas eléctricas, lo que aumenta el riesgo» se precisa por parte de la alcaldía de esta capital.

El CIOH Caribe, efectuará el monitoreo constante para evaluar los diferentes cambios que se lleguen a presentar, con el fin de informar al gremio marítimo, autoridades y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 96