Sindicato del sector transporte realiza graves denuncias sobre firma que opera antiguo Muelles el Bosque

Una grave denuncia viene realizando el sindicato de trabajadores de la industria del transporte y logística de Colombia, ante el masivo despido de trabajadores de la multinacional CCTO Marsk (antiguo Muelles el Bosque).

Para la organización sindical, estás desvinculaciones de 11 trabajadores que prestaban sus servicios de vigilancia y seguridad, es una cortina de humo, ante los casos de contaminación de container con drogas, en el que al parecer estarían involucrados altos directivos de esa multinacional.

«En Dinamarca a esta empresa le abrieron una investigación por narcotráfico y en lo que va corrido de este año, aquí en Cartagena han descubierto 3 contenedores contaminados con cocaína. Quieren responsabilizar a los trabajadores, cuando los que están en el negocio del narcotráfico son otros”, señaló Esteban Barboza, presidente nacional de SNTT

Por su parte Rafael Baustista, presidente de SNTT Cartagena, expresó que las cámaras internas de la empresa no funcionan en su totalidad, lo que genera desconfianza ante la carencia de una herramienta fundamental no solo para la seguridad del muelle, sino para la de ellos mismos.

Las denuncias por estos despidos masivos se elevaran ante autoridades a nivel nacional e internacional, buscando respetar los derechos laborales de trabajadores con más de 10 y 15 años de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 68