Sin socialización, Alcaldia emite decreto con restricciones por el coronavirus

Gran traumatismo en la movilidad de los cartageneros, ha generado el recién emitido decreto 0499, que establece una serie de restricciones, para hacerle frente a la situación generada por la confirmación de tres casos de coronavirus en esta capital.

Ciudadano consultados por nuestro medio de comunicación señalan que entiende que estas medidas son necesarias por la situación que se vive por la enfermedad, pero critican lo apresurado y la nula socialización de las restricciones.

«Llevamos más de 30 minutos aquí en el Patio Portal y la demanda a superado la oferta que ofrece Transcaribe, quien al igual que la administración, parece que no se prepararon para lo que se avecinaba», indicó Lourdes Pacheco, una trabajadora de oficina en el centro de la ciudad.

Uno piensa que si se van a implementar medidas, las mismas deben tener en cuenta el impacto que van a generar, por qué muchas veces quien las promulga no tiene ni idea lo difícil que es el transporte en Cartagena, dijo la angustiada usuario que reconoce que llegara tarde al sitio donde labora.

Es que estos retraso en parte fueron generados por los bloqueos en la zona de la Bomba del Amparo y el sector de Chambacú, que realizaron los mototaxistas o como les denomina ahora el distrito, mototrabajadores, en contra del acto administrativo que les prohíbe el parrillero por toda la ciudad y la circulación después de 11 de la noche.

Lo que se percibe en la ciudad, es que no pareciera que hubiese una cabeza visible para afrontar esta situación que hoy se vive, por qué tornando una sola decisión, y que era la prohibición en la llegada del crucero el día 8 de marzo, hoy Cartagena no haría parte de las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud, ni tuviéramos contagiados confirmados con el Covid-19 oriundos de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1