Se posesionan docentes que ganaron concurso de méritos en Bolívar

La vinculación de estos nuevos orientadores académicos en esta región, hace parte del concurso de méritos convocado por el gobierno nacional en el marco del acuerdo de paz suscrito con la guerrilla de las Farc, en aquellos municipios que se vieron afectado por el conflicto armado.

Estamos dando cumplimiento a lo establecido en la lista de elegibles entregada por la Comisión Nacional del Servicio Civil-CNSC y respetando el derecho adquirido por quienes ganaron el concurso de mérito para docentes en zonas de postconflicto y municipios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET, señaló la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres. 

Dijo la funcionaria que en el concurso fueron ofertadas 508 plazas en vacancia definitiva de sedes educativas ubicadas en las zonas rurales, las cuales se encuentran ubicadas en zonas que se vieron afectadas por el conflicto en el departamento.

A la fecha se han realizado el nombramiento de todos los docentes de acuerdo al orden de la lista de elegibles, encontrando que más de 220 profesores que venían vinculados a la Secretaría de Educación, superaron los filtros del concurso y tuvieron oportunidad de elegir las plazas donde continuarán sus labores, derecho que tanto a ellos como al resto de concursantes le han respetado, anotó la secretaria de educación de Bolívar.

“Hay un tema que nos preocupa y son las manifestaciones que han realizado algunos maestros y docentes que se encontraban en provisionalidad y que fueron desvinculados en municipios de los Montes de María y el Sur de Bolívar, luego de haberse surtido el proceso del concurso. Hemos actuado en estricto cumplimiento de la ley, requisitos y cronograma establecido por la CNSC”, precisó Monterrosa Torres. 

El Gobernador Vicente Blel Scaff, manifestó que “entienden la preocupación de los maestros que fueron desvinculados por no superar los requisitos del concurso, su historia y la afectación que esto tiene sobre su empleo y familias”.

«Hemos generado espacios para escucharlos y buscar alternativas para su reubicación y nombramientos según corresponda en los municipios donde existan las vacantes y se ajusten al perfil requerido”, destacó el mandatario departamental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 48