Se le agotó el combustible al sistema integrado de transporte Transcaribe

Sin tener una dualidad de criterios en torno a la fecha de finalización de la operación del sistema Transcaribe, que ante el impase económico con el recaudador Colcard, se había ordenado su gratuidad, entre miércoles y viernes se estaría registrando la parálisis de los buses del sistema 

Según el alcalde William Dau Chamat, de no encontrarse una salida prontamente, el sistema deberá pararse el miércoles 31 de marzo, porque los recursos para que funcione gratis se agotan en esa fecha.  Este dato contradice lo que señaló a través de un comunicado la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez.    

Hemos expedido un acto administrativo que fue remitido al gobierno nacional, al distrital, y a los organismos de control, en donde se informa que el ente gestor está en capacidad de operar con los accesos liberados al sistema únicamente hasta el próximo viernes 2 de abril de 2021”, indica la gerente Camargo Martínez en el comunicado.

Seguimos adelante para encontrar la salida a la crisis que hoy afronta Transcaribe. Hemos construido una agenda conjunta en la que participa la nación, distrito y el Concejo de Cartagena. Somos optimistas ante los pronunciamientos que se han dado desde los ministerios de Transporte y Hacienda garantizando su apoyo a la operación y sostenibilidad de los SITM en el país, y el Distrito de Cartagena ya tramita ante el Concejo el proyecto de acuerdo que permitirá la incorporación de recursos para garantizar la operación, anotó la funcionaria.

Con respecto a los actos vandálicos y comportamientos contrarios al manual del usuario que se han registrado en los últimos días, Transcaribe rechaza de manera contundente estas situaciones y hace un llamado a los cartageneros a cumplir con las reglas del sistema y con todos los protocolos de bioseguridad, manteniendo la sana convivencia en buses y estaciones.

Vivimos momentos difíciles y por eso le pedimos a todos los usuarios del sistema que respeten las reglas de este, que cumplan las medidas de bioseguridad y usen siempre sus tapabocas, y a que cuiden la infraestructura física de Transcaribe, porque el sistema es un patrimonio de todos. Es momento de unirnos para cuidar y defender al sistema de todos los cartageneros”, señaló la gerente de Transcaribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 56 =