Se intensifican controles en clínicas y hospitales de Cartagena, ante confirmación del primer caso de Covid19 en el pais

El distrito de Cartagena, activo los mecanismos de prevención en las clínicas y hospitales de esta capital, ante la confirmación por parte del ministerio de salud del primer caso de coronavirus en nuestro país.

A través del Equipo de Reacción Inmediata en Salud, se vienen adelantando inspecciones y evaluaciones sobre los protocolos que se deben tener contra esta patología en estos centros asistenciales, además de verificar si se está cumpliendo con lo establecido en las circulares 05 y 017 emitidas por el Ministerio de Salud.

«Estamos verificando si estas instituciones cumplen los protocolos necesarios para el aislamiento y manejo del Covid 19, si cuentan con la dotación necesaria, el talento humano, y lo más importante, con un plan de emergencia y contingencia para la prevención de esta clase de enfermedades», anotó el director del Dadis, Álvaro Fortich Revollo.

El trabajo busca verificar la ruta de manejo y la respuesta oportuna de los posibles pacientes con criterios clínicos y epidemiológicos de ser portadores del coronavirus, desde su ingreso a las instituciones asistenciales hasta su manejo en casa o sus posibles complicaciones, dijo el funcionario.

Queremos que la comunidad esté tranquila y atendiendo las medidas de prevención que se han dispuesto, como el lavado permanente de manos, el estornudo controlado con el antebrazo, el uso de tapabocas cuando sea necesario por algún síntoma de una virosis y quedarse en casa, si se está enfermo con alguna sintomatología respiratoria, señaló Fortich Revollo.

La primeras urgencias visitadas fueron Clínica Blas de Lezo, Medihelalp y El Nuevo Hospital Bocagrande y se estableció que cumplen con lo dispuesto por el Ministerio de Salud y el Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 30