Alcalde Dau anuncia aumento de tarifa de Transcaribe, pero no dice desde cuando

Sin expedir el acto administrativo que señale la fecha de inicio del reajuste, el Alcalde William Dau anunció que la tarifa que cancelan los usuarios por utilizar el sistema de transporte Transcaribe, aumentará 100 pesos para el presente año.

Este incremento esta ajustado a la realidad socio económico de la ciudad, ya que una tarifa superior hubiese lesionado no solo al usuario sino al mismo sistema al proyectarse un descenso en el número de personas que utilizan el sistema.

Según la administración, esta cifra de 100 pesos, es inferior a la autorizada desde que está en funcionamiento el sistema Transcaribe, colocando de ejemplo que en el 2018 y 2019 el ajuste tarifario fue de 200 pesos.

«Vamos a explorar alternativas, porque la tarifa técnica de Transcaribe es muy costosa y las proyecciones indicaban que se debía reajustar los pasajes con valores que oscilaban entre los 600 y 800 pesos», explicó el Alcalde Dau.

Es necesario que las tarifa técnica y la tarifa de los usuarios este en equilibrio, y una forma de lograrlo es que más personas utilicen los buses del sistema, dijo el mandatario.

Transcaribe moviliza diariamente 146 mil pasajeros en 20 rutas, entre troncales, pretroncales y alimentadoras, el 85% de ellas por la avenida Pedro de Heredia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 17