Se disparan los casos confirmados de coronavirus en Cartagena

Un panorama preocupante, es el que registra la ciudad ante el incremento de los casos de coronavirus, al ser confirmados hoy por el Instituto nacional de salud, 93 nuevos pacientes contagiados con esta patología.

Con estás cifras actualizadas, Cartagena llega a los 497 casos confirmados con Covid-19, de los cuales 39 han fallecido y 120 se han recuperado, mayoritariamente en sus viviendas.

A esta anormal situación, se suma el pronunciamiento de la Contraloría distrital, quién se abstuvo de entregar un concepto favorable a la manera como el distrito ha venido manejando la contratación de manera directa en el marco de la urgencia manifiesta decretada el pasado 22 de marzo.

El organismo de control cuestiona la falta de inversión en un sector fundamental para afrontar esta pandemia y es la dotación y equipamento de la red pública hospitalaria, la cual según la revisión que hizo la Contraloría de Cartagena de los decreto que sustenta la adopción de esta figura extraordinaria, no fueron incluidos dentro de las prioridades para afrontar esta enfermedad.

Todo este panorama, lo único que genera es mayor angustia en la ciudadanía, esa que ha cumplido a cabalidad con el aislamiento dispuesto por las autoridades, quienes ven como las cifras aumentan día a día y según las proyecciones de casos a 15 de mayo, de seguir asi, Cartagena estaría llegando a los 700 confirmado con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 31