Rotundo éxito en la Noche de candela y bailes cantados, organizado por el Ipcc

Más de 5 mil cartageneros y visitantes, disfrutaron del desfile y posterior concierto, que realizó el Instituto de Patrimonio y Cultura en la histórica noche de candela y bailes cantado en la plaza de la aduana.

Desde las bóvedas y recorriendo calles del centro amurallado, los grupos folclóricos que participaron de este multicolor espectáculo, fueron inundando en ambiente a las personas que se encontraban en andenes y balcones dónde pasaba el recorrido.

Por primera vez el Ministerio de Cultura a través de la jefe de esta cartera, Carmen Vásquez, acompañó el recorrido, celebrando la más grande manifestación cultural de la ciudad.

Durante el espectáculo de la Noche de Candela y Bailes Cantados, se rindió un especial homenaje al maestro Elíseo Herrera, cantautor y compositor que con sus éxitos se convirtió en una joya invaluable para el folclor cartagenero, e cuál fue recibido por sus familiares.

Tambores de Cabildo, “La niña”, Joselina Llerena Martínez, Pabla Flores, Martina Camargo, Manuela Torres, Voces del Bullerengue y Adriana Lucía, fueron los encargados de subir la temperatura en la plaza, dónde los asistente disfrutaron al ritmo de los tambores.

«Este es el objetivo, que los habitantes de nuestra ciudad disfruten de estos, sus festejos, por qué la intención es que las fiestas de noviembre del 2019, sean las mejores en los últimos 20 años», recalcó Iván Sanes Pérez, director del IPCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 46