Revisión en casa, estrategia preventiva del distrito para evitar el dengue en Cartagena

Dentro de las acciones que se adelantan por parte del Departamento Administrativo de salud-Dadis, se encuentra la aplicación de larvicidas en reservorios de agua, como mecanismo de prevención para evitar la propagación y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Estamos llegando de casa a casa, donde dialogamos con las familias y verificando si hay personas con síntomas de esta enfermedad, donde además se les indica todas las medidas de aseo que deben aplicar para evitar la reproducción del mosquito, explicó Jorge Morelos Muñoz, coordinados del programa de ambiente y salud del Dadis.

Para el funcionario, aun es preocupante la costumbre de muchas familias en esta ciudad que depositan agua en envases o tienen llantas en sus patios, lo que se convierte en un medio para que se reproduzca el mosquito. 

“El llamado es a la comunidad, para que eliminen todos estos sitios donde se estarían depositando agua y así evitar nuevos casos de la enfermedad”, dijo Morelos Muñoz.

Las estadísticas del Dadis señalan que en el 2020 en Cartagena se presentaron 1.049 casos de dengue, 33 de ellos clasificados como grave y un fallecido por causa de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =