Representante Jorge Benedetti con especial atención a las mesas de trabajos entre servidores turísticos y autoridades locales y nacionales

Para el congresista, es fundamental hacerle un seguimiento a este proceso, en el que se han manifestado inconformismo por pate de los servidores turísticos, evitando que se vulneren los derechos de quienes viven de la economía informal en las playas.   

Un primer paso ha sido la reunión entre autoridades como la Secretaría de Planeación Distrital, el Departamento de Valorización, Fondo de Turismo-Fontur, Capitanía de Puerto y vendedores, para dirimir los conflictos sobre el proyecto de Protección Costera, escenario que fue propiciada por el representante, Jorge Benedetti Martelo.

El representante Bolivarense insistió a las autoridades en la necesidad de escuchar las inconformidades que tienen los servidores turísticos, especialmente por las afectaciones económicas que la ejecución del proyecto les va a causar.

El presidente de Asocarvis, Roberto Teherán dijo sentirse contento porque el congresista Jorge Benedetti acudió al llamado que le hizo la comunidad y se realizó la reunión con las autoridades, donde quedaron temas claros como fueron los compromisos de establecer mesas de trabajo que se harán en estas playas sobre el tema de Protección Costera.

Desde Fontur, el aporte que podemos hacerles es que pueden contar con la entidad como un aliado para que a futuro presenten iniciativas relacionados con la línea de competitividad para capacitarlos y fortalecerlos para cuando finalicen las obras del proyecto de Protección Costera ellos estén capacitados y listos para prestar un mejor servicio para el turista que llegue la ciudad, señala Amin Díaz, gestor regional del organismo.

Finalmente, el congresista Jorge Benedetti Martelo, reiteró su agradecimiento a FONTUR, la DIMAR y a la Alcaldía por atender a nuestro llamado y escuchar a los servidores turísticos de las playas de Cartagena.

Nos vamos con el compromiso de seguir siendo garantes ante las mesas técnicas que se realizarán a partir de hoy para subsanar cualquier demanda e inquietud de quienes desarrollan su actividad comercial en estos sectores de la ciudad”, aseguró el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 82