Red pública hospitalaria con 110 nuevas camas al servicio de Cartagena y Bolivar

En menos de una semana, las autoridades en Bolívar entregarán al servicio de la comunidad y la red pública, los dos restaurados pisos del Hospital Universitario del Caribe, que entraran a reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud, ante la pandemia del coronavirus.

En las obras de recuperación, la administración departamental invirtió más de 11 mil millones de pesos, recursos del sistema general de regalías gestionados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD.

La puesta en servicio de los pisos 9 y 10, permitirá habilitar 110 camas (44 de para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos), ampliando la capacidad de atención a los habitantes de Cartagena y Bolívar, dijo el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, quién reveló que estás obras han sido destacadas como ejemplo por el gobierno nacional dentro de las acciones de contención de la pandemia del Covid-19.  

Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la Vida, diseñado para hacerle frente a la pandemia, que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de salud pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe, expresó Blel Scaff.  

«Los encargados de las obras civiles nos solicitaron un plazo hasta el 16 de octubre, para realizar la calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno, solicitud que fue respaldada por la Procuraduría, que nos ha venido acompañando en este proceso», señaló el mandatario.

Diego Romero Silva, ingeniero residente de la obra ejecutada por el consorcio SAS, explicó que se están cambiando las conexiones generales consistente en acometidas eléctricas, de gases medicinales, contra incendios y tele comunicaciones, labor que no ha sido fácil por lo antiguo y obsoletas de la redes que utilizaba anteriormente el centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =