Recursos superiores a los 130 mil millones de pesos, invertirán departamento y nación en Mompox

0

Será un paquete de obra de gran impacto, que tienen garantizada la financiación con recursos de la nación y el departamento en partes iguales, lo que será de gran beneficio para potencializar sectores económicos como el turismo en esta localidad de Bolívar.

Los proyectos a ejecutar en el distrito de Mompox están incluidos en un documento Conpes que espera su aprobación en el primer semestre del 2021, y que garantizarán el desarrollo de estas obras.

Dentro de las iniciativas se destaca la segunda etapa de la Albarrada, rehabilitación de la Calle del medio, recuperación del parque de Bolívar, la financiación para la ampliación del proyecto del alcantarillado, construcción del Parque del Jazz y de la Terminal de transportes, además de una sede de la Gobernación de Bolívar, entre otras obras.

En la historia de este municipio nunca antes se había proyectado una inversión de estas dimensiones, con la que buscamos impulsar y consolidar las capacidades turísticas, culturales y patrimoniales de este territorio, dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff. «Desde la administración de Bolívar vamos hacer el aporte del 50 % de los recursos, que son más de 65 mil millones de pesos, para que las obras proyectadas en este documento CONPES se hagan realidad», reiteró el gobernador Blel Scaff.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, expresó que en los últimos meses bajo el liderazgo del Gobernador Blel y el Alcalde Santos (de Mompox), hemos podido avanzar en la construcción de este documento, que ya está casi listo para llevarlo al Consejo Nacional de Política Económica y Social. «Esperamos que para el primer trimestre del año 2021 se apruebe este documento», indicó el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 23