Cargos disciplinario deberá enfrentar jefe oficina jurídica del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena
El no iniciar de manera oportuna un proceso de cobro coactivo contra una firma constructora, tiene en líos antes la Procuraduría al jefe de la oficina jurídica del instituto de Patrimonio y Cultura, Gustavo Adolfo Pianeta Arias. El organismo de control profirió pliego de cargos al servidor público.
La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que el funcionario al parecer no habría actuado de manera eficaz y eficiente para hacer efectiva la multa de $6’443.500 impuesta por el IPCC a la constructora Barajas S.A., por la obra realizada en una vivienda del conjunto ‘Casa del Virrey Eslava’ en el Centro Histórico, la cual afectó un apartamento vecino.
Para el Ministerio Público, con su presunta actuación el funcionario habría vulnerado los principios de responsabilidad, eficacia y economía de la función pública.
Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de Pianeta Arias como una falta grave cometida a título de culpa gravísima. El funcionario podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita.