Recursos de regalías financian el mejoramiento de importante vía en la zona urbana del Carmen de Bolívar

0

Serán 1090 metros a construir sobre la calle 26, que, con la firma del acta de inicio de obras, empieza la cuenta regresiva para que miles de habitantes de varios sectores del municipio mejoren su calidad de vida al ver cristalizado el sueño de pavimentación del frente de sus viviendas.

Los trabajos empiezan desde la entrada a la calle 26 en la intersección con la carrera 63 por la que actualmente pasa la Troncal de occidente.   Contará con la pavimentación de 21 bocacalles o callejones de aproximadamente 50 metros, para una intervención de 2005 metros.

El proyecto señala que las placa serán construidas en concreto rígido con un espesor de 20 cm, una sub-base de 30 cm, una sub-rasante con material seleccionado de hasta 30 cm, andenes de 1.2 mts y bordillo de 15 cm.  Para dar el ancho de la vía, se contempla la canalización del arroyo El Cañito en el inicio de la vía en la carrera 48.

El acto de inicio estuvo encabezado por el El gobernador Vicente Blel Scaff, acompañado del alcalde Carlos Torres y los representantes de las firmas Trespalacios Construcciones SAS, ejecutor de las obras y Compañía de Interventoría y Consultorías de la Costa SAS, interventores del proyecto.

El gobernador Blel Scaff dijo que «son más de dos kilómetros que se van a pavimentar con esta obra que es realmente muy importante y que va a generar el mejoramiento de la calidad de vida de todos los moradores y traerá consigo mejores oportunidades«.

La inversión para esta obra, que se traduce en bienestar para los carmeros, es de 8 mil 900 millones 232 mil 526 pesos, que provienen del Sistema General de Regalías, anoto el mandatario regional.

«Nosotros llamamos una mega obra porque trae la pavimentación de casi todos los callejones de nuestro barrio.  Este sector nunca había sido intervenido, o nunca había cruzado una obra tan importante como la que viene en camino. De antemano mil y mil gracias señor gobernador, señor alcalde, por esta obra que nos van a dejar«, señaló emocionado Julio César Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires.

Con estas obras llega el progreso, la calidad de vida, oportunidad de dinamizar la economía y de seguir aportando al objetivo mayor del gobierno departamental que es hacer a Bolívar primero en competitividad, indica finalmente el gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 51