Recuperan zona de manglar en el corregimiento de la Boquilla

0

Varias estructuras de madera y polisombra, que afectaban de manera directa al ecosistema de mangles y la Cienega de la Virgen, fueron desmontadas por las autoridades distritales en esta zona de Cartagena.

Los operativos hacen parte de las acciones adelantadas por el Ecobloque Marino Costero en la que participan distintas entidades de la administración además de la Policía y el Instituto de Bienestar Familiar.

En las ilegales construcciones se evidenció rellenos hechos con escombros, que generaban obstrucciones al manglar y al sistema hídrico de la Ciénaga de la Virgen.

Se denuncia que «este tipo de rellenos, es promovido en muchos casos por los responsables de obras que se desarrollan en La Boquilla. El volteo de escombros en sitios no autorizados, se constituye en un grave delito ambiental que continuará siendo perseguidos por la Alcaldía de Cartagena«.

Una vez fueron retiradas las estructuras de madera y barreras improvisadas que invadían la zona de mangle, se procedió a desarrollar las labores de limpieza necesarias.

Este operativo en La Boquilla se suma al realizado hace pocos días sobre la Ciénaga de la Virgen, donde también fueron identificados delitos ambientales e individualizados los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 39