Reabre sus puertas cancha de futbol en Alameda La Victoria

Después de 11 meses de inactividad a causa de la pandemia del Covid-19 y con estrictos controles de bioseguridad, fue autorizada por parte de la Gobernación, la utilización de una de las canchas de futbol en el complejo deportivo de Alameda la Victoria.

Durante esta jornada el gerente de Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, Jesús Duran Barreto, acompañó a los jugadores del club Expreso Rojo, donde además de llevarles camisetas, les entregó el mensaje de apoyo al fútbol aficionado de parte del Gobernador Vicente Blel.

Para lograr llegar a este proceso, Iderbol y representantes de once clubes, desarrollaron una prueba piloto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, buscando preservar la salud de los niños, señaló Duran Barreto. 

Estamos dando reapertura al templo del fútbol menor en el barrio Alameda, utilizando un plan piloto, donde se trabajará en una sola cancha, mientras se va avanzando. La verdad ver las caras de los niños y los profesores felices, nos indica que era necesario abrir este escenario, pero con protocolos de bioseguridad, cuidando la salud de los deportistas”, expresó el gerente Duran Barreto.

Este complejo recibió una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, en la administración pasada, y cuenta con tres canchas sintéticas: de fútbol 7, fútbol 9 y de fútbol 11 y en la prueba piloto será utilizada por los clubes Paraíso Real, Tres Estrellas, Alameda la Victoria, Alianza Sport, Gremio, Cartagena F.C., Toto Barrio Ángeles F.C., Ciudadela 2000, Juventud Caribe y Expreso Rojo, con un horario ya establecido.

Dentro de los protocolos de bioseguridad se encuentran que los equipos deben llegar media hora antes del horario establecido. Antes de ingresar al escenario, deben someterse a la desinfección de zapatos o guayos, tomarse la temperatura, manejar dos metros de distancia, lavarse las manos con gel antibacterial e ingresar con tapabocas.  Solo se permitirá el ingreso de 25 jugadores por club y sus entrenadores. Los padres no podrán ingresar al escenario y cada club por día establecido, tendrá dos horas para entrenar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3