Prosperidad Social reitera llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsa convocatoria del programa Familias en Acción

Esta alerta se viene emitiendo, ante las denuncias que hace la misma comunidad de varios sectores de Cartagena sobre una presunta convocatoria de ampliación de cobertura que estaría realizando prosperidad social en esta capital.

Las denuncias indican que individuos sin vínculos con el DPS, vienen ofreciendo cupos en el programa Familias en Acción y asegurándole que por una suma de dinero que les cancelen, estaría en el listado de beneficiarios de subsidios que entregarla esta entidad en el mes de abril.

«Es lamentable que utilizando la emergencia social y humanitaria que vive el país por el coronavirus, personas sin escrúpulos vengan engañando a las comunidades con una convocatoria que no existe», reprochó Susana Correa Borrero, directora del Departamento de prosperidad social.

El llamado es a no dejarse engañar, debido a que no hay inscripciones abiertas para la entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios, anunciados por el Presidente Duque, y que estaremos realizando hasta abril a nuestros participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, dijo la alta funcionaria.

Estamos invitando a denunciar ante las autoridades a estas personas, que durante la crisis se quieran aprovechar de las necesidades de la población vulnerable, manifestó Correa Borrero.

Así mismo, la directora Correa Borrero instó a la ciudadanía para que se abstengan de responder mensajes de texto sospechosos, en los que les pidan datos personales o financieros, pues con esta modalidad, también buscan engañar y extraer información sensible para estafar a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 86