Magangué prepara centro asistencial para tratamiento exclusivo de pacientes con Covid-19

Con un envolvente plan de acción y preparación, la ESE Hospital la Divina Misericordia, es el centro asistencial seleccionado por la administración municipal de Magangué, para atender a pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus.

El centro médico además, asumirá los costos que origine el funcionamiento de la Fundación Renal de Colombia y de la Obra social diocesana, quienes recibirán a los pacientes con otras patologías, mientras se atienden en la Divina misericordia, a los que sean confirmados con Covid-19.

“El hospital tendrá 70 ventiladores en total y en conjunto con la Secretaria de Salud estamos diseñando un plan de expansión, que incluye capacitación del recurso humano, para cuando inicie la etapa de atención con pacientes confirmados, podamos responder, con equipos sino y personal humano preparado”, señaló Lucio Rangel Sossa, gerente de la Fundación Renal de Colombia-Magangué.

Contamos con doscientas sesenta camas, las que estarían dispuestas para pacientes diagnosticados con Covid – 19, la sala de medicina interna con treinta y seis camas seria trasladada para la Diocesana y acá atenderán también pacientes con coronavirus. Si se copara esta parte igual se procedería a hacer con el área quirúrgica, finalmente si es necesario también se utilizarían las zonas nuevas, que aún no se ha puesto en funcionamiento, explicó Rangel Sossa.

“Si es necesario utilizaremos todo el hospital para Covid-19 ojalá que no, esto depende de que tan responsables sean los magangueleños y la región de quedarse en casa, lavarse las manos y tomar las medidas que estamos recomendando. Se está proyectando que si no se toman más medidas de precaución seriamos más un millón de personas contaminadas en el país, si nos cuidamos no superaríamos los 50 mil, es el cálculo”, concluyó Rangel Sossa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 60