Prosperidad Social amplia canales de atención a los usuarios

0

Con una línea telefónica y habilitada con la aplicación WhatsApp, el Departamento para la Prosperidad Social- DPS, viene entregando nuevas alternativas para que los usuarios de los distintos programas que ofrece la entidad puedan resolver dudas, inquietudes y reclamos.

Con este canal, el número 3188067329, la entidad amplía a dieciséis los medios de atención para consultas sobre los programas sociales que administra.

Este medio de atención tiene ventajas frente a otros que operan de forma automatizada:

*la atención está disponible durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana, incluyendo los festivos.
*El ciudadano puede elevar una consulta y el asistente virtual lo guiará a la respuesta que busca.
*La aplicación permite enviar mensajes, incluso, cuando el usuario solo cuenta con una recarga de su operador celular con servicio de WhatsApp, así no tenga un paquete de datos fijo o acceso a una red wifi.

*Los interesados pueden agregar el número y resolver sus dudas de forma rápida y sencilla.

Para solicitudes que requieran atención personalizada, el sistema direccionará la consulta para que un agente le responda. Esa atención personalizada será de lunes a viernes, de 8 am. a 6 pm. y sábados de 8 am. a 1 pm.”, dijo Edwin Giovanny Torres, coordinador de Participación Ciudadana del DPS.

Dentro las funciones del DPS, se encuentra la administración de los programas sociales del Gobierno nacional. Cuenta con cuatro grandes canales de atención: virtual, presencial, telefónico y escrito. Estos se diversifican en varios medios, que registraron 8.959.032 interacciones en peticiones, quejas, sugerencias, denuncias o felicitaciones, en 2021, según el informe de gestión de la Secretaría General de la entidad.

Dentro de las novedades implementadas se encuentran también Chat Bot, asistente virtual automatizado en el sitio web, con atención 24/7; Web Call-Back, servicio para devolución de llamadas, e IVR Interactivo, mensajes de voz en las líneas de atención con respuestas a preguntas frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 48