Pronóstican lluvias para Cartagena durante el fin de semana

Así se indica en el más reciente reporte sobre pronóstico para este fin de semana que entrega el Centro de Investigación Océano Hidrográfica-CIOH de la Armada, donde se explica que las lluvias serán de una intensidad ligera a moderada.

El organismo indica que las precipitaciones se registrarán sobre el centro y sur del litoral Caribe en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, la zona de Urabá en Antioquía y en sus áreas marítimas.

Explica el CIOH que las lluvias que se puedan originar son debido a la interacción entre una onda tropical que transita sobre el Caribe y la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se posiciona sobre el centro del litoral Caribe favoreciendo el desarrollo de estas precipitaciones.

«Así mismo, sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se esperan precipitaciones de intensidades ligeras a moderadas, no obstante, las condiciones de viento y oleaje se encuentran estables», señala el organismo en su informe.

La autoridad marítima continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1