Procuraduría sanciona a exalcalde de Turbaco-Bolivar, por contratación irregular

La Procuraduría provincial de Cartagena, sancionó en fallo de primera instancia con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde de Turbaco – Bolívar, Mayron Martínez Ramos, por irregularidades en la firma y ejecución de un contrato de interventoría de obras públicas.

Por los mismos hechos también fueron sancionados los exsecretarios de Planeación, Abraham Faruk Sabagh Torres y Yorledis Marrugo Ballestas, afectados con suspensión de seis y ocho meses, respectivamente.

La provincial del ministerio, estableció que la interventoría fue ejecutada por una persona diferente a la que firmó la propuesta, las actas y demás documentos legales, sin que la administración municipal se percatara de esa situación.

Las obras objeto del contrato de interventoría, consistían en la pavimentación de una vía del municipio, trabajos que fueron suspendidos por demoras en su ejecución.

Por estos hechos, la Procuraduría calificó la conducta de Martínez Ramos como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y la de los exsecretarios de Planeación como una falta grave con culpa gravísima. El fallo puede ser apelado por los disciplinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 98